Blog

Diario de un escritor frustrado | El Rincón de las Páginas

Estrenamos una nueva sección en el blog. Este año está siendo bastante complicado a la hora de hallar el tiempo suficiente para poder dedicárselo a la escritura, al menos como a mí me gustaría, pero estoy tratando de encontrar caminos y medidas para poder motivarme y encontrar segundos escondidos en los días. Así que se me ha ocurrido un apartado en el cual os cuente cada mes qué es lo que he escrito durante los últimos treinta días, así como mis sensaciones, experiencias y todo lo que tenga relación con ello. ¿Qué os parece?

Diario de un escritor frustrado | Febrero

Poesía

Es la forma de escritura que más estoy disfrutando últimamente. Como no dispongo de demasiado tiempo para tratar de lidiar con historias largas y complejas, la poesía en verso (que al menos es como llamo yo a esta forma de aporrear teclas) me sirve de vía de escape para todos los pensamientos que tengo en mi cabeza pugnando por convertirse en trama.
No os voy a engañar, algunos están escritos únicamente por escribir, por ver qué salía, y en su gran mayoría, el resultado me ha gustado. Entre ellas podemos encontrar:
  • Hace tiempo (4 de febrero): 109 palabras.
  • Recordar con palabras (4 de febrero): 287 palabras (blog)
  • En busca de la inspiración perdida (5 de febrero): 177 palabras.
  • Sin tinta (13 de febrero): 60 palabras.
  • Pensamientos sin orden (16 de febrero): 127 palabras (blog).
  • Eclipses (28 de febrero): 61 palabras.

 

Entre todas ellas, la que más me gusta es la de En busca de la inspiración perdida, en el que, básicamente, contaba esa sensación de ausencia de segundos y estrés que se materializaba en pocas ideas originales. Estuve sufriendo mucho de ello este mes.
Sin embargo, hablar de las historias de este mes es hacerlo de éstas dos:

Tiempo (19 de febrero): 425 palabras

El día 19 de febrero me planté. Tanto tiempo sin un rato para escribir estaba teniendo efecto en mí, así que decidí crear una historia que narrase el principal pensamiento de mi mente: «Tiempo», en la que hablaba precisamente de eso, que la falta de tiempo había hecho que no me reconociese frente al espejo.
Es un texto que tenéis en el blog y que planteo traerlo al canal tarde o temprano.
Escribirla me hizo sentirme mejor, mucho mejor, de hecho, me volvió a devolver las ganas por buscar cada día un rato, pese a que ello implicase dormir un poco menos. Al final merecía la pena vestir ojeras y tomar más café.
Esto me da la vida.

La chica de las estrellas (28 de febrero): 253 palabras

Mi historia favorita del mes. Surgió en el concierto de Izal al que acudí con unos amigos. La música en directo me inspira, eventos como éste me parecen mágicos. Hay pocos lugares donde se junte tanta felicidad, y formar parte de ellos es algo que impulsaría las ganas de crear a cualquiera.
Esta historia no es de nadie en particular, sino de muchas en general. Tiene a una chica como protagonista, que podría ser cualquiera de las 16.000 que estaban allí.
Estoy seguro de que tarde o temprano aparecerán en el canal y el blog. Solo es cuestión de tener el tiempo suficiente para grabarla.





TOTAL: 8 poemas | 1499 palabras

 LEER MÁS

¡Comparte!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on TumblrPin on Pinterest