Blog

Doppelganger en la literatura | El Rincón de las Páginas

La mente humana ha sido algo que me ha apasionado desde que era joven. Saber que nuestra mejor herramienta, la que nos hace distintos de todos los animales del planeta es también un arma que puede jugarnos malas pasadas siempre me ha atraído y por ello los doppelgangers literarios han sido siempre unos de mis personajes favoritos en la literatura.

Doppelganger en la literatura 

Versión en vídeo

 

 

¿Qué es un doppelganger?

Si vamos a lo fácil, un doppelganger no es más que el gemelo o copia de un personaje protagonista de una novela. Tienen la tendencia de imitar al personaje original, aunque en la mayor parte de las ocasiones lo harán de forma malvada y peligrosa.
Concretamente se traduce del alemán como «Doble caminante», y, a grandes rasgos, hace referencia a que todo tiene su antónimo, incluso las personas.

¿Qué representan los doppelgangers?

Los doppelgangers representan la dualidad de la naturaleza humana, esas dos partes que coexisten pero que en un determinado momento terminarán por chocar entre sí.
También se entiende que hace referencia a la doble vida de una persona o a las distintas formas mediante las que una mente puede percibir su entorno.

 LEER MÁS

¡Comparte!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on TumblrPin on Pinterest