Blog

¿Qué Kindle elegir? | Tecnología y literatura | El Rincón de las Páginas

¿Cuántas veces os he podido contar que soy un fanático de la lectura en formato digital? ¿Cuántas os he dicho que me encanta poder llevarme en un dispositivo tan pequeño tantas historias conmigo? Pues hoy ha llegado el día en el que os cuente mi experiencia con el Kindle Paperwhite de Amazon y aconseje qué producto elegir.

¿Qué Kindle elegir? | Tecnología y literatura

Versión en vídeo

 

Antes de entrar en faena me gustaría poneros en contexto a aquellos que no conozcáis el maravilloso mundo de los lectores de libros electrónicos y en concreto de la marca Kindle, la cual es, para mí, el mejor exponente de estos dispositivos.
Amazon ofrece cuatro gamas de lectores electrónicos diferentes en los que poder disfrutar de los ebooks que ofrece en su plataforma digital, así como con otros instrumentos de gestión de archivos, de cualquier otro libro que adquieras en otra tienda.
Kindle básico: por 79,99 euros se puede acceder a la gama estándar de los lectores electrónicos de la compañía. Es un dispositivo solvente en todos los aspectos y que como producto de entrada es ideal para cualquiera que quiera iniciarse en el mundo de la lectura electrónica. Para mí es el mejor calidad-precio del mercado. Eso sí, tiene una resolución inferior al resto: 167 ppp por 300 de los demás.
Kindle Paperwhite: es el que yo tengo y cuesta 129,99 euros (más si queremos el modelo con 3G). La principal característica con el modelo anterior es que dispone de una luz integrada que nos permitirá leer en la oscuridad. Eso sí, esta funciona de manera distinta a la de un smartphone u ordenador, ya que va de fuera a dentro y no viceversa como en estos, de tal forma que la vista no se ve molestada por su brillo.
Kindle Voyage: a partir de los 189,99 € se puede acceder al dispositivo de lectura electrónica más bonito del mercado, al menos en mi opinión. Las principales diferencias con el modelo Paperwhite es que dispone de sensores de presión que permiten pasar las páginas sin levantar el dedo, que cuenta con luz autorregulable en función de la luz de entorno, un diseño más ligero y pequeño, así como un estilo mucho más premium.
Kindle Oasis: ha sido el último lanzamiento de Amazon y su precio sube hasta los 229,99 €. Con el mismo tamaño de pantalla que sus hermanos pequeños, tiene las dimensiones más comedidas y la batería más extensa gracias a un arreglo que hace con la funda que le acompaña (se pueden cargar ambas piezas). Quizás un poco elevado el precio, pero yo tengo curiosidad por conocerlo.

LEER MÁS 

Carmelo Beltrán
¡Comparte!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on TumblrPin on Pinterest